Locales/Regionales

“Me defraudó mucha gente” dijo Boelter

El ex presidente del Consejo Escolar retomará sus funciones el venidero martes tras la resolución de la justicia.

El ex presidente del Consejo Escolar de Patagones, Rodrigo Boelter, conto por FM TIEMPO sus sensaciones tras la decisión favorable de la justicia de Bahía Blanca luego de interponer un recurso de amparo debido a las dilataciones de la Dirección General de Escuelas respecto de su situación, suspendiendo el acto de destitución del que fue sujeto en mayo del año pasado tras una denuncia de malversación de fondos públicos.

Adelanto que su intención es volver a ocupar su cargo de consejero escolar hasta la finalización de su mandato algo que ocurrirá el diciembre del 2.019.

“El martes a primera hora me presentare en el Consejo a prestar mis funciones”, adelanto.

En cuanto a volver a ocupar la presidencia del cuerpo, manifestó que se llamará a una sesión especial y  será una decisión que deberá tomar el cuerpo de consejeros escolares.

Asimismo Boelter recuperará su cargo de director en la escuela Nro. 5 de San Blas.

El ahora repuesto funcionario destaco la tranquilidad que le dio la decisión de la justicia.

“De a poco todo se va aclarando. En su momento cada uno dijo lo que dijo y pensó lo que pensó. Que cada uno se haga cargo. Y los que firmaron, esos están en otra instancia y se verá que pasa con eso”, dejando la posibilidad abierta de una acción judicial.

“Hubo gente que me decepciono, por supuesto. Muchas, pero ya habrá tiempo para hablar de eso”, recalco.

Vale recordar que Boelter fue destituido en mayo del 2.017 tras ser denunciado por un faltante de 50 mil pesos de la Escuela Secundaria Nº 5 de Bahía San Blas, establecimiento del que fue director.

Dicha decisión tuvo el voto afirmativo de cuatro consejeros del Frente para la Victoria; Angel Callea, Juan Sonzini, Nancy Minor y Liliana Scharf y el de su compañera de lista, la  consejera de Cambiemos, Betty Bettinelli.


Audio: Rodrigo Boelter

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba