Locales/Regionales

Implementan un plan de pagos para regularizar deudas en el impuesto automor

Lo dispuso la ARM vehículos cuyos modelos vayan de 1990 al 2008 inclusive.

La Agencia de Recaudación Municipal, informa a la comunidad que el Impuesto Automotor es un impuesto provincial cuyo alcance y condiciones de gravabilidad establece exclusivamente la Provincia de Buenos Aires, a través del Código Fiscal y la Ley Impositiva Anual, sin perjuicio que anualmente la Provincia de Buenos Aires descentraliza su cobro en la Municipalidad de Patagones, respecto de los modelos 1990 a 2008, inclusive.

En los últimos meses comenzó a implementarse un convenio que fue suscripto con el Registro de la Propiedad Automotor, mediante el cual se actualiza la información de titularidad, domicilio fiscal y valuación fiscal de los vehículos radicados en el Partido de Patagones.

Las valuaciones fiscales de los vehículos radicados en el partido de Patagones constituyen la base imponible del Impuesto Automotor y se encontraban hasta el mes pasado DESACTUALIZADAS. Al actualizarse estos valores, se generó un ajuste que derivó en el aumento de la última cuota del Impuesto Automotor.

A efectos de amortiguar la diferencia económica que representa la última cuota del Impuesto Automotor, la Agencia de Recaudación Municipal ha establecido la regularización del gravamen mediante un plan de pagos en hasta 10 cuotas, sin aplicación de intereses en la financiación.

Asimismo, se ha dispuesto que a partir del ejercicio 2020, el Impuesto Automotor sea abonado en 5 (cinco) cuotas, con vencimientos durante el año.

A efectos de acceder al plan de Pagos comentado, deberá acercarse a la Agencia de Recaudación Municipal o a cualquiera de las Delegaciones del Partido.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba