Locales/Regionales

El oficialismo también confirmo la vuelta del transporte

Lo hizo el candidato a concejal de Juntos, Diego Staneikker.

Esta mañana por FM TIEMPO, el candidato en tercer lugar por la lista de Juntos Diego Staneikker, se refirió a las versiones sobre la vuelta del transporte interurbano de pasajeros al distrito de Patagones suspendido desde el inicio de la pandemia y que tantas dificultades a traído a los vecinos de las localidades del partido.

En este sentido coincidió con sus pares del FdT quienes la semana pasada habían hecho el anuncio aunque sin muchas especificaciones.

En este caso Staneiker fue más preciso y adelanto que el servicio podría reiniciarse “entre el 15 y el 20 de este mes”.

“Es un tema en el que se ha trabajado mucho y solo resta la autorización de la provincia porque el transporte ya está habilitado. Será un servicio que prestará la empresa Fecos entre Carmen de Patagones y Pedro Luro con intermedias en todas las localidades. Además va a ver un Directo entre Carmen de Patagones y Bahía Blanca que los vecinos podrán tomar en la ruta 3. La otra opción será trasladarse hasta Pedro Luro y de allí tomar el colectivo”, explicó Staneikker.

Sobre porque  la problemática que afecta a cientos de vecinos no pudo resolverse antes, el candidato a concejal dijo que se debió principalmente a una ecuación económica que no le cerraba a la empresa.

“A fines de abril estaba todo hecho. Después entre la pandemia y los aforos para los micros, no le daban los números a la empresa. Además la ex prestataria (Las Grutas) tuvo inconvenientes con el sindicato de los choferes que finalmente fueron absorbidos por esta nueva empresa”, explico.

“La parte municipal ya está todo presentado. Solo resta la autorización provincial. Calculamos que después del 15 o el 20 se estaría haciendo la presentación de las unidades que están pintadas de celeste y blanco. Es un tema que se está solucionando y donde el intendente se puso a la cabeza también”, remarcó Staneikker.

Terrenos

Otro de los puntos que pide la ciudadanía local y que es materia de discusión con la oposición en esta contienda electoral, es el tema tierras.

En este caso, el candidato del oficialismo adelanto que “estamos tratando de resolverlo con el privado para que pasen a manos de la municipalidad cuanto antes. Si bien sabemos que no van a alcanzar, pueden ser el puntapié inicial para seguir trabajando en tener más lotes”.

“Hemos pasado por mucho trabajo e instancias. Ahora está en el último segmento que es ARBA para que cuando los terrenos salgan (loteo Roumec) salgan con la escritura y que no pase como pasaba antes que nunca la llegaron a tener. De esta manera el municipio se va a hacer de 100 terrenos para tratar de llegar con el plan Un lote Una vivienda o algún barrio”.

En este caso Staneikker fue más cauto y prefirió no arriesgar una fecha de cuándo podrían estar a disposición dichos lotes.

Iniciativas al HCD

Sobre cuáles serán sus proyectos una vez instalado en el HCD, remarco que será temas relacionados con la juventud, tanto en temas deportivos como de educación más allá de acompañar a la actual gestión del intendente Zara en todas las iniciativas.

Abundó en que trabajará para que “las escuelas sigan estando en condiciones; que lleguen carreras para que los chicos no tengan que trasladarse a otras lugares como así lograr cursos de oficios matriculados ya que hoy cuesta encontrarlos en la localidad”.

De cara al Domingo

En otro tramo de la nota, Staneikker también recalcó la importancia de que la población vaya a votar el domingo teniendo en cuenta el bajo porcentaje que dio en las PASO.

En este sentido dijo que el trabajo de campo realizado le ha permitido conocer que mucha gente, especialmente la de mayor edad que no sufragó por temor al covid, si lo hará ahora expresando que elegirá la opción de Juntos. Lo mismo con aquellos que no consideraron de importancia a las PASO, eligiendo aprovechar ese fin de semana para vacacionar.

 

Audio: Diego Staneikker

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba