Locales/Regionales

Zara recorrió Stroeder para supervisar avances y ejecución de obras

Se trata de los trabajos que se realizan en el Centro Cívico y cordón cuneta.

En la tarde de ayer, el Intendente Ing. José Luis Zara, acompañado por el Delegado municipal, Emiliano López, visitó Stroeder para supervisar los avances de las obras de la construcción del edificio del Centro Cívico y cordón cuneta.

En dicha recorrida estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Coordinador Municipal, Fabio Bettinelli, el Director de Desarrollo Económico, Emiliano Borean y la concejal del bloque “Juntos por el Cambio”, Romina Colombi.

Como parte del programa de financiamiento “Plan Argentina Hace 2”, se iniciaron las tareas correspondientes a la obra del mencionado edificio, en las cuales se ejecutan actualmente la realización de mampostería, paredes y columnas de hormigón armado.

El mismo consta de dos plantas que constituyen un total de 438m2, donde funcionarán diferentes instituciones como IOMA, PAMI, REGISTRO CIVIL, ANSES. Por otra parte, contará con un bloque sanitario en planta baja al que se anexa una kitchenette en relación directa con el hall de acceso, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en planta alta para usos de diferente índole, con una inversión de quince millones novecientos treinta y seis mil novecientos cuarenta y cinco pesos, y un plazo de ejecución de trescientos sesenta (360) días corridos.

Por otra parte, y en el marco de dicha visita, el Delegado local, informó al Intendente Zara, que se continúa avanzando con la obra de cordón cuneta, la cual tiene un avance aproximado del 80%.

La presente obra comprende la ejecución de 890mL de cordón cuneta en calles Bahía Blanca y Paraná e/ La Rioja y Jujuy y La Rioja y Jujuy e/ Paraná y Bahía Blanca.

Por otra parte también se ejecutaron 210mL de cordón y 76m2 de badén en calle Resistencia e/Salta y Tucumán. En conjunto con la limpieza del canal existente al costado del alambre con una extensión de 390ml, y la apertura de 240ml de canal nuevo, ambos necesarios para evacuar el agua que escurre por el cordón cuneta de calle Tucumán.

La materialización de los desagües superficiales dará un correcto escurrimiento a las aguas de lluvia, ordenarán el tránsito vehicular y permitirá definir los niveles de construcción para cada emprendimiento, diferenciando los anchos de vereda para su mejoramiento por parte de los interesados. El monto aproximado de estas obras asciende a la suma de $2.750.000.

Al finalizar, el mandatario, participó de varias reuniones con vecinos, en las cuales se plantearon diferentes cuestiones inherentes a la localidad.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba