Locales/Regionales

Divididos, la UCR de Patagones renovará a sus autoridades

La concejal Dolores Patané reemplazará a Marcos Trípodi en la conducción del centenario partido.

Si bien las elecciones serán el próximo 11 de octubre, la concejal Dolores Patané presidirá el Comité de la Unión Cívica Radical de Patagones, ya que la lista que encabeza fue la única que se presentó para las elecciones en esa agrupación política.

El plazo para la presentación de nóminas venció este sábado a la medianoche por lo que la Junta Electoral Distrital avaló a la única lista para el periodo 2020-2022.

La misma está encabezada por María Dolores Patané y como vicepresidente Mario Guanca. Además la integran como Secretaria Ana Rosa Trípodi; Tesorero, Rosario Melluso; Vocales, Eliana Krieger, Leandro Merlo Ezcurra, Patricia Alonso, Marco Trípodi, Estefanía Merlo Ezcurra, Sebastián Costantino, Marta Quijano, Seldhy Arburúa, Karina Rollé, Julio Costantino, Gladys Lipiante, Juan Carlos Arburúa, Liliana Razari, Rodolfo Lucero, Marcela Román, Héctor Cechini, Mónica Gigliol, Miguel Ezcurra, Raquel Huenulaf y Fabián Galeano. Los Convencionales serán Carlos Negri, y Olga Daurade.

Criticas

Sin embargo hubo voces disonantes con la elección de las nuevas autoridades del radicalismo de Patagones.

Esas voces surgieron luego de que la lista encabezada por Machi Evangelisti fuera impugnada por ser presentada fuera del horario previsto para la presentación de las mismas.

“Mucha angustia en la mayoría de los afiliados que no fueron consultados, ya que por problemas de la pandemia la lista se conformó por un reducido grupo de funcionarios. Esto sirvió para demostrar que el radicalismo sigue vigente y preparado para dar batalla el año que viene , ya que a partir de hoy y con un sabor amargo por esta impugnación el grupo radical que no comulga con Cambiemos empezará a trabajar para presentar lista propia en las legislativas”, indicaron a través de un comunicado.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba