El CEPT 23 ya fabrico y entrego 150 mascarillas protectoras

La coordinadora de área de promoción del medio ambiente sustentable del CEPT 23, Noelia Cardona, comentó por FM TIEMPO sobre la marcha de la iniciativa que tuvo y aún tiene la institución en la fabricación de las mascarillas protectoras contra el COVID-19.

“A nivel local ya entregamos 150 mascarillas. También en Stroeder, San Blas, Los Pocitos, Pradere y estamos por hacer otra entrega algunas entidades el distrito de Villarino que nos han llamado. Estamos en plena producción y por momentos no damos abasto” contó la docente.

Sobre el proceso de fabricación, que se lleva adelante con una única impresora 3D,  dijo que cada mascarilla lleva unas dos horas de fabricación y se hacen de a pares.

Si bien señalo que aún tienen el material necesario para seguir haciéndolas, indicó que siguen recibiendo radiografías y que debieron cambiar el elástico con ojales por uno común.

Inicialmente, las mascarillas fueron entregadas a la delegación municipal y repartidas a los agentes de las distintas reparticiones y ahora, según adelanto Cardona, la idea es hacer lo propio con comercios, farmacias, rotiserías y galpones de empaque.

“Nuestra intención es continuar y cumplir con lo que más podamos”, remarco.

Vale recordar que la iniciativa de la entidad educativa es con “un fin social” y por ende la institución no percibe dinero alguno más allá de haber recibido donaciones destinadas al comedor que “fueron aceptadas”, comento.

“La repercusión que hemos tenidos nos da una gran satisfacción porque esa era la intención: mostrar el trabajo que realizan las escuelas técnicas”, finalizó Cardona.

 

 

Comentarios

Comentar artículo