Zarich resaltó que la ciudad sigue sin casos sospechosos

La directora del Hospital "Eduardo Arancibia ", Dra. Paula Zarich por FM TIEMPO, llevo tranquilidad a la población de nuestra localidad en relación a los brotes de covid-19 en la región.

"Sanitariamente estamos muy bien. Seguimos sin casos sospechosos. Por ahí la gente se alarmó cuando escuchó al doctor Trípodi decir que tenemos 45 personas bajo control sanitario, en realidad hemos tenido más de 50. Desde abril que tenemos gente bajo control sanitario ", remarco. 

Así mismo aclaró que no están todos relacionados con los  casos positivos de Villarino.

"Sólo hay siete personas en aislamiento en relación a esos casos, todos sin síntomas. A modo preventivo, durante 14 días, estamos haciendo un reporte diario de lo que es la temperatura y su sintomatología·,  agregó la Directora del nosocomio local.

También comunicó que  "el resto de las personas que están aisladas son viajeros que han ingresado a la localidad y que tienen que cumplir el aislamiento".

El control se hace a través de contacto telefónico y se incorporó en el protocolo como muestra, la foto del termómetro, dijo la funcionaria.

Con respecto a la situación con el vecino partido comentó que "ahora disminuyó mucho el tránsito interpartidos con Villarino porque al estar ellos en fase ,1 las únicas personas que pueden salir son las esenciales, entonces ya no tenemos al visitante que venía al comercio o a alguna otra actividad. Salvo que se trate de una persona esencial no puede ingresar al pueblo y si lo hace, debe hacerlo con aislamiento"

En cuánto  a los controles, Zarich agregó que "desde salud  estoy personalmente yendo con una enfermera a escuchar  a la gente que estuvo en contacto directo. Llevo casi treinta comercios, me quedan algunos por visitar aun. Llevamos una planilla para ver cuándo tuvo contacto, qué tipo de contacto, si tuvieron más de 20 minutos, si usaban  protección de un lado y del otro y sobre recomendarle al comerciante que este atendiendo con  barbijo, que mantenga la higiene y que exija al cliente el barbijo y el distanciamiento  social". 

En otro tramo de la nota destacó la labor de los miembros del área de inspección con quienes trabajan en conjunto.

"Se está hace mucho, y somos el mismo personal desde antes de la pandemia para cubrir horarios en la casilla, cumplir con el hospital y salir a hacer éstos recorridos para visitar a los comerciantes, llevarles tranquilidad y avisarles que si tienen síntomas se comuniquen urgente con el hospital".

"Le pedimos encarecidamente a la población que siga extremando las medidas, hay que cuidarse y así vamos a estar bien", concluyó.

Comentarios

Comentar artículo