Zara acordó acciones conjuntas con el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

Acompañaron al jefe comunal, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Leandro Merlo Ezcurra, en representación de la Dirección de Deportes, Natalia Echarren, y por el C.I.D.P.A., Juana Rodríguez.

En tanto, en representación del Consejo, estuvo presente su coordinadora, Laura Guanca, quien al finalizar el encuentro precisó: "la idea de reunirnos fue con el objetivo de ponernos a disposición del Ejecutivo en diversas cuestiones, entre ellas para sumarnos al proyecto Patagones Solidario".

Además, el Intendente y su equipo escucharon las diversas inquietudes planteadas desde el Consejo para atender a las consultas que realizaron familias de distintas localidades, relacionadas a permisos, situaciones especiales, prestaciones médicas y asistencia en salud mental, con motivo de la cuarentena por la que transita el país para prevenir el Coronavirus.

En ese contexto, se coordinaron acciones para asistir a las familias en conjunto con las áreas de Salud y Desarrollo Social.

Por otra parte, el Consejo Municipal presentó la inquietud de realizar una campaña para recolectar pañales para niños y adultos, con el objetivo de atender un pedido constante de las familias de personas con discapacidad.

Otro de los temas abordados fue la gestión de permisos especiales a los padres que, por diversas patologías, deben transitar con sus hijos en la vía pública, cuestión que -sostuvo Guanca- "está siendo coordinada sin inconvenientes con la Subsecretaría de Seguridad".

Para finalizar, la titular del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad explicó los distintos aspectos en los que se trabaja conjuntamente con el Consejo de la ciudad de la ciudad de Viedma.

 

Comentarios

Comentar artículo