Hallaron la foto del DNI de Facundo en el celular de uno de los policías de Buratovich

La imagen fue difundida por la madre del joven para desmentir a los oficiales que aseguraban que Castro viajaba sin identificación. Está tomada sobre el capot de un patrullero, y corresponde al momento en que fue detenido por violar la cuarentena.

La madre de Facundo Castro, Cristina Castro, publicó en su cuenta de Facebook una foto del Documento Nacional de Identidad de su hijo, tomada el 30 de abril en Mayor Buratovich, cuando fue detenido por transitar sin autorización en medio de la cuarentena estricta que regía en ese momento.

Algunos policías habían declarado que Facundo viajaba sin su DNI, algo que la madre siempre rechazó.

“Esta foto del teléfono de (la oficial Jana) Curruhinca prueba lo contrario”, asegura Cristina.

La toma muestra al DNI de Facundo Colocado sobre el capot de un patrullero, y corresponde al 30 de abril, el día en que el joven fue visto por última vez.

El policía Alberto González había declarado que, al detener a Facundo en Mayor Buratovich, había comprobado su identidad con la Licencia de conductor, porque el joven no tenía el DNI.

Esa es una de las contradicciones que el abogado querellante Luciano Peretto le atribuyó a los policías de Villarino, y que fue parte de sus argumentos para pedir la detención de los cuatro oficiales. El pedido fue rechazado por la Justicia Federal.

La madre de Facundo, también apuntó a ese tema en su posteo del viernes: “¿Cuántas mentiras y contradicciones necesitan el fiscal Martínez y la jueza Marrón para actuar? Basta de encubrimiento”.

Fuente: Bahía.telefe /Infoluro

Comentarios

Comentar artículo